Relaciones a distancia: ¿cómo hacer que funcionen?


¿Quién dijo que tener una relación a distancia es algo fácil? si este es tu caso y te encuentras en una relación con un hombre a varios kilómetros de ti, debes haber oído muchas veces que las relaciones a distancia no funcionan; pero esto no siempre es así, y es que dependerá en gran parte del empeño que coloquen ambos y de qué tanto se quieran el uno al otro.

relaciones a distancia funcionan
Créditos: PourquoiPas - Pixabay

¿Cómo hacer que una relación a distancia funcione?

Las relaciones a distancia son un verdadero reto, y es que siendo sinceras, ¿cómo soportar que no puedes tener a tu pareja contigo? y estos sentimientos incrementan cuando ves a todas esas parejas felices caminando en el parque, mientras tú estás sola y tu amor muy lejos de ti. La verdad no es fácil, y la distancia es un problema para cualquier relación, pero no debe ser el determinante para que terminen.

Lo que sí debo decirte de entrada, es que deben tener un plan para estar juntos en algún momento. De nada vale mantener una relación a distancia sin que no exista la esperanza de un mañana juntos. Así que si tu pareja nunca te ha hablado sobre cómo podrían hacer para estar juntos, o te evade el tema cuando lo quieres conversar, no pareciera ser una buena señal y es preferible no perder el tiempo.

Sin embargo, si las ganas de verse están, pues solo queda soportar y sobrellevar todo el tiempo que necesiten para poder estar juntos. Y para ello, te daré algunos tips:

Deben mantener un plan en conjunto

Toda relación funciona en base a planes, y las relaciones a distancia más aún. Esto va un poco sobre lo que dije arriba, y es que para que todo funcione debe haber un plan para estar juntos, sino ¿de qué vale?

Conversen sobre qué piensan hacer, cómo y cuándo lo van a hacer y propónganse luchar por ello.

Hablar con frecuencia y contarse las cosas

relaciones a distancia funcionan
Créditos: nastya_gepp - Pixabay


Es imposible que una relación funcione sin comunicación. Ok, están lejos y no pueden verse, pero afortunadamente existe la tecnología, y pueden apoyarse en diversas herramientas y aplicaciones que los ayudarán a comunicarse con frecuencia.

Deben hablar sobre cómo se sienten, o qué hicieron en el día, pásense fotos y conversen lo más que puedan. La idea es mantener el contacto y la comunicación.

Sin embargo, no debes parecer una psicópata, es decir, conversen lo necesario y lo que a los dos les hace sentir felices; tampoco es necesario que parezcas un "chicle" o muy pegajosa. Por lo general tanto tú como él deberían tener un empleo, estudio o algo en lo que ocupar su tiempo.

Tener una cita a distancia

Sí, leíste bien, tener una cita a distancia; quizás te parezca una locura pero no lo es. Te aseguro que cada vez son más las parejas que mantienen una cita a distancia. Pueden acordar una hora y los dos se conectarán online, bien sea por una videollamada, skype o alguna otra aplicación; pueden preparar comida juntos, comer juntos y conversar mientras lo hacen ¡como en una cita normal!

Esto es algo muy lindo y allí podrás determinar el nivel de compromiso que tienen entre ambos, ya que deberán ser puntuales. Puedes vestirte linda para impresionarlo y que pasen un momento agradable.

No celar ni discutir sin motivo

Los celos y las discusiones dañan cualquier relación. Imagínate una relación a distancia, en la que prácticamente nunca se ven, y que vivan discutiendo o celándose, no es nada agradable ¿verdad?

En las relaciones a distancia los celos deben ser igual a "0" yo sé que es difícil, pero realmente mantener una relación a distancia de por sí, ya lo es lo suficiente como para añadir más preocupaciones.

Practiquen el sexting o tengan conversaciones provocativas

Una de las cosas que suele dañar la distancia en una relación, es precisamente el aspecto sexual. Para ello pueden dejar volar su imaginación y practicar el sexting o mantengan conversaciones provocativas, que hagan que la llama y el deseo por el otro no se apague.

Muchas parejas a distancia descuidan este punto, y suele ser una de las principales causantes de una ruptura.

Planifiquen visitas en vacaciones

relaciones a distancia funcionan
Créditos: aliceabc0 - Pixabay


Sin aún no pueden estar juntos totalmente por cualquier motivo, es necesario que por lo menos cuando tengan algún tiempo disponible, como algunas vacaciones, tomen ese tiempo para verse. Esto sin duda alguna les dará muchas más ganas de seguir luchando por ustedes y por su relación; de modo tal que querrán vivir más momentos como los que viven cuando se pueden ver.

Conclusión: Las relaciones a distancia ¿funcionan o no?

Las relaciones a distancia sí funcionan, siempre y cuando los dos pongan de su parte para que así sea. Nadie elige de quién se enamora ni cómo lo hace, así que ¿vale la pena una relación a distancia? si, si vale la pena ¿por qué? porque una relación a distancia es una prueba de valor, y sobre todo de amor, que una vez la pareja logra superarla, no habrá nada más difícil por lo que tengan que atravesar ¿Y si no funciona? también valió la pena, porque son experiencias que quedan por siempre; y cada relación, sea a distancia o no, te deja alguna enseñanza.


Publicar un comentario

0 Comentarios