Ejercicios para tonificar brazos en casa y evitar la flacidez


Para tener unos brazos tonificados no necesariamente tenemos que ir a un gimnasio, ya que existen ciertos ejercicios para tonificar brazos que podemos realizar en nuestra propia casa; los cuales otorgan buenos resultados. Así que si eres de las que prefieren entrenar en su hogar, este artículo es para ti ¡te encantará!

tonificar brazos
Créditos: head54 - Pixabay
════════════════════════════════════════════════════ 

Entrenar en casa: ejercicios para tonificar brazos

════════════════════════════════════════════════════   
   
Nuestra casa puede convertirse en el lugar ideal para hacer ejercicio, ya que como bien lo dijimos, no es necesario acudir a un gimnasio para tonificar nuestros brazos, ya que existen una serie de ejercicios que podemos realizar que no requieren de muchos materiales.
¡Así que no hay excusa para ponernos en forma!, pon en práctica estos ejercicios y verás una gran resultado en cuestión de algunas semanas.

Flexiones de pecho

Flexiones de pecho
Creditos: tacofleur - Pixabay

Para eliminar la flacidez en los brazos, las flexiones son uno de los ejercicios básicos; esto no solo ayuda a trabajar el pectoral sino también los tríceps. Para ello solo debemos acostarnos boca abajo, separar un poco los pies, y poner las palmas de nuestras manos en el suelo a una anchura un poco mayor que la de nuestros hombros.

Manteniendo el cuerpo recto, debemos subir sobre los dedos de los pies, y levantar el cuerpo del piso con la ayuda de los brazos hasta que éstos estén completamente extendidos. Posteriormente, debemos flexionar los brazos y bajar el pecho hacia el piso, repitiendo ese procedimiento nuevamente; podemos hacer 3 series de 12 repeticiones.

Elevaciones laterales

Elevaciones laterales
Créditos: Tyler Read - flickr 

Para este ejercicio es necesario contar con unas pesas pequeñas, pero si no cuentas con ellas, no tienes por qué preocuparte, ya que puedes agarrar unas botellas llenas de agua o unas ligas de ejercicio.

El ejercicio consiste en colocarte de pie con las rodillas ligeramente flexionadas y sosteniendo una pesa o botella en cada mano. Debes dejar que tus brazos cuelguen en los lados y posteriormente los vamos elevando lateralmente hasta que las pesas (botellas) estén niveladas con los hombros; posteriormente bajo suavemente los brazos, y repite el procedimiento, puedes realizar 3 series de 12 repeticiones.

Flexión de bíceps

Flexión de bíceps
Créditos: ThoroughlyReviewed - flickr

Con este ejercicio se trabaja los bíceps y el antebrazo, y solo necesitaremos de unas pesas pequeñas o botellas llenas de agua; se recomienda hacer 3 series de 12 repeticiones.

Para llevar a cabo el ejercicio debemos pararnos con los pies separados al ancho de nuestros hombros, con las rodillas ligeramente flexionadas, y agarrando una pesa en cada mano. Con la palma hacia adelante, doblamos el codo mientras vamos lentamente acercado las muñecas a los hombros, luego bajamos nuevamente hasta llegar a la posición inicial.

Debemos hacer el mismo ejercicio con ambos brazos. Hay que tener cuidado en no separar los codos del cuerpo, ya que para un correcto ejercicio, deben mantenerse pegados a nuestro costado durante todo el ejercicio. Además, no tenemos que arquear nuestra espalda, ésta debe mantenerse recta y erguida.

Dips de tríceps

Créditos: Tyler Read - flickr 

Este ejercicio es bastante efectivo para nuestros tríceps, y para ello solo debemos contar con una silla o una mesa baja.

Para realizar el ejercicio debemos sentarnos en la silla, doblar nuestras rodillas en un ángulo de 90 grados y tener los pies plantados al piso. Posteriormente, debemos apoyar las manos en el asiento a ambos lados de las caderas, y bajamos un poco la parte inferior del cuerpo, doblando los codos y con la espalda erguida; hay que estar pendientes de no doblar los codos hacia los lados, sino llevarlos hacia atrás.

Luego tenemos que levantar nuestro cuerpo nuevamente a la posición inicial; se recomienda realizar 3 series de 12 repeticiones. También hay un ejercicio similar, el cual consiste en colocarnos exactamente igual y realizar los mismos pasos, pero con una pierna extendida.

Publicar un comentario

0 Comentarios