Cabello dañado: los 6 errores que cometemos


El cabello dañado es eso que todas queremos evitar; y es que para nosotras las mujeres es parte fundamental de nuestra belleza. Sin embargo, es común que hagamos ciertas cosas que dañan el cabello y lo hacen lucir poco saludable ¿quieres saber cuáles son? ¡sigue leyendo!

cabello dañado
Créditos: Moose Photos - Pexels

Cabello dañado: los errores que cometemos

A pesar de que amamos nuestro cabello, solemos hacer cosas que dañan su salud y su aspecto. En esta oportunidad, te diremos cuáles son esos hábitos para que dejes de hacerlos y comiences a cuidar tu cabellito.


1. Hacer mal uso de secadores, planchas y rizadoras

cosas que dañan el cabello
Créditos: Gratisography - Pexels


Que tire la primera piedra la que nunca ha usado secador, plancha o rizadora... ¡exacto! ¡ninguna! todas las mujeres hemos usado aunque sea una vez alguna de ellas. Y es que resultan tan eficientes para que luzcamos un peinado hermoso.

Sin embargo, el error no está en usarlas, el error está en cómo la usamos. Por ejemplo, usar el secador todos los días o peor aún... la plancha; hará que sencillamente quemes todo tu cabello.

Lo ideal es usar estos implementos únicamente cuando sea necesario, y antes de hacerlo, usar algún protector térmico que podremos comprar, para proteger nuestro cabello del calor.

2. No cortarte el cabello

cortar el cabello
Crédito: Engin_Akyur - Pexels


Muchas solemos cometer algunos errores con nuestro cabello, y uno de ellos es precisamente el no cortarnos el cabello esperando que nos crezca (vamos, todas lo hemos hecho).

Sin embargo, esta es una de las cosas que dañan el cabello, ya que solo hace que nuestras puntas se debiliten, se dañen y se rompan. Además, si queremos que nuestro cabello crezca, al contrario, debemos cortar las puntas cada tres meses aproximadamente.

3. Cepillar mucho tu cabello (o cepillarlo poco)

cabello dañado
Créditos: Bennie Lukas Bester - Pexels


Ningún extremo es bueno. No deberías cepillar a cada rato tu cabello, pero tampoco deberías cepillarlo cada 5 días. Es importante destacar que, cuando cepillas mucho tu cabello, este se volverá más frágil y quebradizo. Mientras que cuando cepillas muy poco tu cabello, se llenará de nudos y será más difícil desenredarlo después.

Lo ideal es que cepilles tu cabello 1 o 2 veces al día; al levantarte, y antes de irte a dormir. Con esto, mantendrás tu cabello desenredado, fuerte y cuidado.

4. Lavar tu cabello con agua caliente

Sabemos que en épocas de frío bañarnos con agua caliente es lo mejor. Y es que nosotras las mujeres amamos el agua caliente, ya que nos relaja y nos ayuda a eliminar más fácilmente la suciedad.

Sin embargo, el agua caliente es una de las principales razones del cabello dañado, ya que además de que estimula a las glándulas sebáceas, es decir, hace que produzca más grasa, elimina la humedad natural del cabello y aumenta las probabilidades de quiebre.

Por ello, para nuestro cabello lo ideal es usar agua templada. Olvídate del agua caliente, a menos que sea en ocasiones puntuales, y olvídate también del agua fría (ufff, menos mal).

5. Exponer el cabello al sol por mucho tiempo

Cabello dañado
Créditos: JillWellington - Pixabay


Otra de las razones del cabello dañado es la exposición prolongada al sol. Y es que los rayos solares, no solamente afectan a nuestra piel, sino que afectan también a nuestro cabello.
Es recomendable que uses gorras y protectores términos cuando estés pensando en exponerte por un tiempo prolongado al sol.

6. Decolorar el cabello con mucha frecuencia

Es evidente que decolorar el cabello y pintarlo, nos hace lucir un look muy a la moda y hermoso. Sin embargo, esto es una de las cosas que más dañan el cabello, ya que lo exponemos a muchos químicos y a un proceso que a la larga, es irreparable.

Para reducir al máximo los daños que produce la decoloración del cabello, es importante hacerlo con un profesional, y un máximo de 4 veces al año. Además, se recomienda aplicar productos para cabellos decolorados y remedios caseros que le brinden al cabello mayor hidratación y protección.

Recomendaciones finales

Muchas mujeres tenemos el cabello dañado, y es que nosotras mismas lo sometemos a diversos tratamientos, productos y daños en el día a día, que lo único que hacen es debilitarlo más.

Para poder lucir un cabello lindo, debes cuidarlo mucho. Recuerda mantenerlo siempre hidratado, no lavarlo todos los días, usar lo menos que puedas la plancha y secadores, y cortar las puntas cada 3 o 4 meses para mantenerlo saludable.

Y recuerden chicas... nuestro cabello forma parte de nuestra presentación, y debemos cuidarlo ☺


Publicar un comentario

0 Comentarios