Exfoliar la piel con productos naturales: mascarillas y recomendaciones


Tener una piel bonita y saludable es algo que todas queremos, por eso solemos optar por productos de belleza que nos prometen mil cosas, sin pensar que en nuestro hogar podemos tener algunos ingredientes mucho más beneficiosos y saludables; sobre todo para realizar la exfoliación, que no es más que es un proceso que nos ayuda a eliminar toxinas y renovar nuestra piel.

¿Quieres saber que productos naturales son buenos para exfoliar la piel?, pues entonces continua leyendo, porque en esta oportunidad decidí dejar una pequeña lista, para ayudar a todas esas chicas que, como yo, desean tener una piel mucho más saludable.

exfoliar la piel
Creditos: felix_w - Pixabay

¿Qué productos naturales son buenos para exfoliar la piel?

Si llegaste hasta aquí es porque deseas conocer cuáles son esos productos naturales eficaces para exfoliar la piel, pero antes que nada quiero mencionar que hace algún tiempo atrás yo tenía el mismo problema que estás presentando actualmente: ¡mi piel estaba súper maltratada!; probaba un sinfín de productos de belleza que realmente no me ayudaban en nada.

Afortunadamente me recomendaron algunas recetas para aplicar en la piel con ingredientes 100% naturales, que la verdad acabaron con ese gran dolor de cabeza que tenía; y es que me ayudaron a tener una piel mucho más bonita y sana.

Es por ello que en esta oportunidad decidí hacer una pequeña lista con algunos productos naturales que son buenos para exfoliar la piel:


1. Azúcar

Azúcar para la piel
Créditos: Bru-nO - Pixabay

El azúcar es un ingrediente efectivo para la exfoliación e hidratación de la piel, y si lo mezclamos con un poco de limón, nos dará mejores resultados. Pero, ¡ojo!, de ser así, habría que aplicarlo durante la noche, porque recordemos que el limón puede dejar manchas en la piel si la exponemos al sol.

Para realizar esta receta solo debemos mezclar el zumo de limón con el azúcar hasta formar una pasta húmeda. Una vez esté lista, debemos aplicarla en nuestro rostro con suaves movimientos y dejar que actúe por unos 5 minutos aproximadamente para posteriormente enjuagar con agua.


2. Avena

Avena para la piel
Créditos: haaijk - Pixabay

La avena es un exfoliante por naturaleza, ya que ayuda a mantener la piel renovada y libre de toxinas; siendo perfecta para las pieles más sensibles. Si queremos potenciar aún más su efecto hidratante y revitalizador, podemos mezclar este ingrediente con un poco de aceite de oliva.

Para aplicar esta receta en la piel lo primero que debemos hacer es hidratar la avena con un poco de agua, y mezclarla con una cucharada de aceite de oliva. Una vez que tengamos la pasta, la aplicamos en nuestro rostro con suaves masajes, dejamos actuar por cinco minutos y enjuagamos con agua.


3. Arroz

Arroz para la piel
Créditos: ImageParty - Pixabay

Aunque no lo creas el arroz no solo es un gran exfoliante, sino también es un ingrediente que brinda muchísimos beneficios para la piel; es por ello que no podía dejar de mencionarlo en esta lista.

El primer paso que debemos realizar para llevar a cabo esta mascarilla es convertir el arroz en polvo ¿Cómo lo hacemos?, pues muy fácil; solo debemos introducir el arroz en una licuadora hasta que adquiera la consistencia y textura deseada, posteriormente colamos para retirar los granos que no se trituraron bien.

Una vez tengamos el polvo de arroz, le añadimos un poco de aceite de coco o cualquier otro aceite vegetal. También un poco de agua mineral, o si queremos podemos utilizar agua de arroz para mayores beneficios, si optamos por esta última alternativa, solo debemos cocinar un poco de arroz en abundante agua y colar.

Mezclamos muy bien todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea, luego lo aplicamos en nuestro rostro con suaves masajes, dejamos actuar por 10 minutos aproximadamente y, posteriormente, enjuagamos con abundante agua.

Recomendaciones finales: ¿Cada cuánto debo realizar una exfoliación?

Muy bien chicas, ya conocemos que ingredientes naturales son buenos para exfoliar nuestra piel, pero ahora debemos saber cada cuanto tiempo es ideal realizar la exfoliación; y este punto es sumamente importante.

Recordemos que no todas las pieles son iguales, así que el proceso de exfoliación tampoco lo será; pero no te preocupes porque a continuación mencionaré cada cuanto tiempo es recomendable realizar una exfoliación de acuerdo al tipo de piel que se tenga:
  • Piel seca: una vez por semana.
  • Piel sensible: cada 10 días, aunque se recomienda probar antes en una zona poco visible.
  • Piel grasa: una o dos veces por semana.
  • Piel fina: cada quince días.



Publicar un comentario

0 Comentarios